La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet

El Deber logo
9 de junio de 2021, 20:05 PM
9 de junio de 2021, 20:05 PM

"Antes de enterarme que se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram, reinicié cinco veces el wifi y apagué y prendí 10 veces celular", dice un usuario de Twitter, la red social a la que acude la mayoría de los usuarios de los otros servicios para enterarse y comentar cada vez que ocurre una 'caída' en los otros sitios. 

Así es, este miércoles 9 de junio, muchos usuarios en América y otras parte del mundo informaron de problemas con la aplicación de mensajería, así como en la mayor red social del mundo (Facebook) e Instagram, también parte del gigante tecnológico.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

Según downdetector.com, un sitio que se encarga de recopilar toda la información sobre reportes de fallas en las redes sociales, se han reportado fallas en WhatsApp a las 19:00 (HB). 

Los problemas detectados por el sitio son en su mayoría fallas de conexión (60%) y problemas para enviar y recibir mensajes (2%). 

Se ha reportado más de 2.000 notificaciones de cortes en esta última hora en el sitio en donde usuarios avisan de este tipo de fallas en sistemas.