Escucha esta nota aquí

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que Evo Morales es "el primer boliviano universal", según declaró este lunes en La Paz.

El diplomático aseguró que la imagen, prestigio y liderazgo del presidente Morales está "consolidado y en ascenso" a nivel internacional, según las percepciones que el recoge en el contacto que tiene con otros embajadores en la ONU.

Llorenti, que fue Ministro de Gobierno y renunció a su cargo tres días después de la represión a los indígenas que marchaban en defensa del TIPNIS, en Chaparina en 2012; se refirió a la imagen del presidente Morales luego de ser consultado por los periodistas sobre si la reelección indefinida está deteriorando la imagen del mandatario en el exterior.

Argumentó, según publica la Agencia de Noticias Fides, que el Gobierno boliviano ha puesto a consideración del mundo una serie de modelos como la reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, las políticas de paridad de género e igualdad, entre otros.