Escucha esta nota aquí

Cientos de comerciantes iniciaron el domingo la limpieza de las instalaciones del mercado Los Pozos con cerca de 600.000 litros de agua y este lunes concluirán el aseo con la fumigación y refacción de los puestos de venta

“Hay un cronograma del municipio para la limpieza de mercados y nosotros cumplimos. Cada asociación trae 45.000 litros de agua, aquí somos como 12 asociaciones”, explicó el dirigente de la Asociación 4 de abril, Francisco Ramos Orellana.

El comerciante explicó que también retiraron los mesones en los que venden en las calles aledañas al edificio del mercado para lavarlos y pintarlos. “El mercado funcionará normal desde este martes. Hoy procederemos a fumigar y pintar las mesas”, dijo Ramos.

La Alcaldía apoya las tareas de limpieza en el mercado Los Pozos desde el domingo cuando se barrió y se recogió más de 15 toneladas de basura.

“Se emplea más de 600.000 litros de agua. A las 14:00 se procederá a fumigar las instalaciones del mercado para evitar el chikunguña y el dengue”, explicó el responsable del programa Mercado Saludable de la Alcaldía, Gary Antelo Durán.

El funcionario manifestó que la limpieza de mercados se realiza cada tres meses de acuerdo a la ordenanza 059/2010.