Escucha esta nota aquí

Desde el Centro de Operación y Control de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), informaron que este jueves la demanda de energía eléctrica en Santa Cruz nuevamente registró un récord en consumo al reportar los 619,5 megavatios (MW), a las 15:30.

Ayer Santa Cruz registró una demanda en línea de 597 MW, superando el pico récord de 594 megavatios que se mantenía desde octubre.

Comportamiento de la demanda en línea. Verde la demanda del jueves, azul la de ayer y lila es de octubre 

La demanda de 619,5 MW significa que Santa Cruz consume casi la mitad de toda la  energía que demanda Bolivia (1.400 MW), de acuerdo con datos del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

Te puede interesar: Santa Cruz bate récord en consumo de electricidad

Nelson Alborta, gerente de Operaciones de CRE, informó que esta nueva demanda en línea se debe a la ola de calor que viene soportando el departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, aclara que pese al elevado consumo registrado, aseguró que la CRE cuenta con un 35% más de reservas para afrontar cualquier contingencia que pueda registrarse con las elevadas temperaturas.

Por otra parte, pidió a la población que tenga un uso racional de los electrodomésticos, en especial con los aires acondicionados, que son los equipos que la población acude para enfrentar los días calurosos.