Se trata de pruebas de antígeno nasal que fueron entregadas en San Julián y Cuatro Cañadas. Se anunció la reposición de estos exámenes

El Deber logo
26 de junio de 2021, 18:23 PM
26 de junio de 2021, 18:23 PM

Corresponsal

En los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián denunciaron que la Gobernación cruceña entregó pruebas de antígeno nasal vencidas. En respuesta, la instancia departamental dice que "fue un error de una funcionaria" y anuncia una auditoría. 

El director del hospital de Cuatro Cañadas, Roger Copa indicó que se detectó, días después de la entrega, que las pruebas de antígeno nasal tenían validez solo hasta mayo, por lo que se hizo la denuncia pública.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez aseguró que estos insumos fueron "entregados por error".

"Estas pruebas fueron entregadas el 18 de marzo por el Ministerio de Salud y se encontraban en almacén para ser devueltas al mismo ente y por error del personal fueron entregadas al equipo de las caravanas Por La Salud y la Vida", reconoció. 

La autoridad aseguró que estos insumos no fueron utilizados aún y serán remplazados en las próximas horas. 

El secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco comprometió que este lunes se iniciará una auditoría a este proceso para determinar la responsabilidad de los funcionarios.