Escucha esta nota aquí

Con un movimiento estimado en 3,8 millones de dólares, 75 empresas e importadoras de vehículos y equipamiento automotriz se dio inicio a la Sexta Feria Integral Automotriz (Fiacruz) organizado por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) este martes por la noche.

"Se decidió organizar este evento ferial en forma conjunta con la empresa Ruedas y Motores que año tras año crece en superficie y participación tanto de expositores como visitantes", explicó el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Suárez.

La Fiacruz se desarrolla en un área de 16.000 metros cuadrados (m2), dividida en siete pabellones cubiertos con una superficie de 12.000 m2 y un área externa de 4.000 m2.

Suárez destacó "el interés del mercado boliviano en la división de vehículos cero kilómetros".

Según esa fuente, a los nuevos modelos y la tecnología que tienen los vehículos se está implementando maquinaria para la construcción y el sector agrícola.

La feria es única en el contexto nacional y tiene presencia internacional. Asisten expositores de 15 países, entre los que se destacan marcas oficiales de Estados Unidos, Panamá, Japón, China y Corea, entre otros.

El evento se llevará a cabo por cinco días, entre el 4 y 8 de marzo, y es la antesala a otras ferias sectoriales y la Feria Internacional Expocruz que se efectúa en septiembre.