Escucha esta nota aquí

La marcha de comunarios de la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, llegó hoy a la sede de Gobierno, tras una caminata de más de una semana desde Charaña. Exigen que el Gobierno cumpla con su compromiso de asfaltar la ruta 107F19.

Los miles de pobladores, que iniciaron su caminata hace más de ocho días, esperan sostener un encuentro con el presidente Evo Morales y aseguran que debe concluirse el tramo que une a esas poblaciones con Viacha. 

Conoce más: ABC identifica 10 tramos críticos y alista plan lluvias

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, dijo que el proyecto "será ejecutado en un futuro, pero obviamente requiere de una gestión de financiamiento, debemos buscar el organismo financiador que esté interesado. Estamos hablando de alrededor de 200 millones de dólares que llegará a costar".
,

nn
,

"El hermano (presidente) Evo Morales, el 14 de septiembre de 2012 en Palacio de Gobierno, se ha comprometido a concluir una primera instancia del proyecto a diseño final y posteriormente, la ejecución. Eso es lo que estamos pidiendo el cumplimiento de esta acta suscrita", afirmó uno de los dirigentes, Macario Ingali.

Lee también: El Tipnis se inunda y en Charaña temen sequía

Los comunarios, pasado el medio día, marcharon por las principales vías de la ciudad de La Paz, para después instalar una vigilia en puertas del ministerio de Obras Públicas. Su titular. Miltón Claros, los convocó a dialogar y llegar a un acuerdo. ,

nn