Una de las hijas de Florencio Cadima Ponce, que vive en Londres, denunció la desaparición de su padre desde hace un año, por lo que la Policía investigó el caso y descubrió el horrendo crimen

30 de junio de 2021, 20:25 PM
30 de junio de 2021, 20:25 PM

Este miércoles se realizó la reconstrucción del asesinato del militar Florencio Cadima Ponce, de 78 años, en la vivienda donde fue enterrado su cuerpo, ubicada en el barrio Toborochi de la zona sur de la ciudad. En este mismo lugar, los agentes de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con ayuda de canes adiestrados buscaron el cadáver de una de las hijas del anciano, que está desparecida.

En la inspección a la casa estuvieron presente la esposa de Florencio, Irma Ortiz Oyola, su hija Irma Cadima Ortiz y su yerno, Henry Ayala, quienes ya tienen mandamiento de detención preventiva en Palmasola por los delitos de asesinato y parricidio.

El caso se descubrió luego de que una de las hijas del militar, que vive en Londres, denunció ante la Policía que su padre estaba desaparecido desde hace un año. Eso activó una investigación que inició la Brigada de Homicidios de la Felcc. Lo primero que detectaron los agentes es que, previo a su desaparición, Florencio había formulado una denuncia contra una de sus hijas por malos tratos por lo que las indagaciones se intensificaron.

Los policías acudieron hasta el domicilio del desaparecido, donde la esposa Irma Ortiz confesó que junto a su hija y otros de sus familiares participó en el crimen y que sus restos estaban enterrados en la misma vivienda.

Los tres detenidos en la cárcel fueron conducidos hoy hasta la escena del crimen para realizar la reconstrucción del hecho y a la misma vez, para ayudar con la búsqueda de una de las hijas de Florencio, que se encuentra desparecida, según la denuncia de la familiar que reside en el extranjero.

La fiscal asignada al caso, Alejandra Ávalos, luego de la inspección informó que en primera instancia se buscada a dos hijas, de los nueve que tiene Florencio, pues se encuentran con denuncia de desaparición. Sin embargo, una de estas mujeres fue hallada en un centro de salud mental de la ciudad cruceña.

Ávalos dijo que la policía realizó excavaciones en el patio donde fueron encontrados los restos de Florencio, con la finalidad de encontrar el cuerpo de la otra mujer perdida. Esta búsqueda fue apoyada con canes adiestrados.

“Una de las hijas se encuentra en un centro y sobre la otra estamos justamente verificando su situación. Tenemos la hipótesis de que esa persona se encontraría enterrada aquí (en la vivienda de Florencio)”, detalló la representante del Ministerio Público.

Sin embargo, luego del trabajo de los agentes no se encontró otras pistas que puedan revelar el paradero de la desparecida, por lo que el caso aún continuará en investigación.