El comediante, que siempre ha sostenido ser inocente, cumplió más de dos años de una sentencia de tres a diez

1 de julio de 2021, 7:00 AM
1 de julio de 2021, 7:00 AM

El comediante Bill Cosby fue dejado en libertad ayer, un revés para el movimiento #MeToo, poco después de que un tribunal estadounidense anulara su condena por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años.

El hombre de 83 años salió del SCI Phoenix, una cárcel estatal situada a unos 56 kilómetros al noroeste de Filadelfia, dijo a la AFP un funcionario de la prisión.

Su liberación ocurre pocas horas después de que la Corte Suprema de Pensilvania dictaminara que a Cosby se le había negado un juicio justo en 2018, cuando fue condenado por agredir a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. “Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, escribió el tribunal.

Cosby rompió las barreras raciales con su papel en “I Spy” en la década de 1960, galardonado con un Emmy, y luego como padre y médico en la exitosa serie de televisión “El Show de Bill Cosby” dos décadas después.

Hasta que surgieron decenas de acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Su condena fue el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual contra una celebridad desde la aparición del movimiento mundial contra la violencia sexual y el abuso de poder: #MeToo.



Tags