(VEA EL VIDEO) El canciller pide a alcaldes, gobernadores y otros representantes desprenderse del interés de “propaganda política”. Señala que una empresa “fantasma” le ofreció dosis al Comité Cívico pro Santa Cruz

El Deber logo
1 de julio de 2021, 12:55 PM
1 de julio de 2021, 12:55 PM

El Gobierno nacional considera que sería un “despilfarro” y un “despropósito” que ahora autoridades municipales o departamentales pretendan adquirir vacunas contra el Covid-19, después que el presidente Luis Arce anunciara el pronto arribo de 6 millones de dosis de Sinopharm hasta agosto de este año.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, instó a que los líderes políticos se deprendan de cualquier interés de propaganda y coordinen con el Ministerio de Salud para que la aplicación de los inyectables sea pronta y eficiente.

“Sería un contrasentido. Las vacunas ya están comprometidas y el Gobierno nacional las va a adquirir. Si más allá de eso algún gobierno municipal o departamental especula en querer comprar más vacunas y demás, les podemos indicar el camino, pero eso ya sería un despropósito, porque si ya están compradas, para qué van a comprar otras. Sería un despilfarro”, sostuvo.

El canciller también reveló que una empresa “fantasma” había ofrecido vacunas al Comité Cívico pro Santa Cruz, por lo que instó a los representantes subnacionales hacer buenas gestiones y sumarse a los esfuerzos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La conferencia de prensa:


“Hace algunos días aparecían un grupo del Comité Cívico pro Santa Cruz, decían que consiguieron un cupo de tantas vacunas, y era una empresa trucha, fantasma, no había nada de eso, hemos investigado”, agregó la autoridad.

Recalcó que la cartera de Salud sostuvo varias reuniones con alcaldes y gobernadores, a quienes pidió articularse a los esfuerzos para impulsar la campaña masiva de aplicación de dosis. Recalcó que se debe dejar de lado la búsqueda de protagonismo para trabajar por la población.

“Hay que desprenderse de los intereses de propaganda política y partidaria. Tenemos que actuar frente a la pandemia solo y únicamente como bolivianos, y punto, y no pretender hacer propaganda a través de eso”, insistió Mayta.

En la víspera el jefe de Estado confirmó que hasta agosto arribarán al país seis millones del compuesto chino, que se sumarán al millón de dosis de Janssen y a otros inyectables previamente comprometidos, con la finalidad de vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible.