Escucha esta nota aquí

Desde hace dos semanas, los automóviles circulan por las calles ubicadas a dos cuadras de la plaza 24 de Septiembre, consideradas espacios públicos que formaron parte del plan piloto de peatonalización ejecutado por la Alcaldía durante seis meses.

Yeri Méndez, director del Centro Histórico, dependiente de la Secretaría de Planificación de la Alcaldía, señaló que una vez finalizado el proyecto piloto se evaluarán los resultados para considerar la peatonalización de las calles adyacentes a la plaza principal de nuestra ciudad.

“En este tiempo identificamos que se generó un espacio para el peatón, hubo asistencia de familias a la Manzana Uno y se dieron mayores condiciones a las personas con capacidades diferentes para circular por el centro, además de las intensas actividades culturales”, informó Méndez.

Comercio y cultura

En la mayoría de los comercios, asentados en la calle Junín, se extrañan los días de la peatonalización porque los ciudadanos llegaban hasta las tiendas y heladerías como entretenimiento. Según los encargados del espacio de arte Manzana 1, al suspenderse el proyecto piloto, las visitas a las muestras disminuyeron considerablemente