Escucha esta nota aquí

El técnico de San José, Eduardo Villegas, manifestó que le preocupa una cosa: ganar por cualquier resultado a un envalentonado Guabirá y seguir en el pelotón de los equipos que luchan por el título del torneo Clausura. Los santos toman muy enserio la levantada de los montereños que vienen de derrotar a Blooming (3-1) y Wilstermann (4-0).

El entrenador manifestó que el azucarero que enfrentará el viernes en el estadio Jesús Bermúdez (16:00), será diferente al que perdió por goleada a manos de The Strongest en La Paz (6-0). “Siempre ha sido un rival de mucho cuidado y de mucho riesgo”, apuntó Villegas.

Con un estrecho margen entre los seis primeros del Clausura, para Villegas “lo más importante es ganar” y no ceder unidades a los azucareros, más allá de poder sacar una abultada diferencia de goles para mejorar su posición en el torneo.

Por gol diferencia, en la tabla los santos son cuartos con +15 goles de diferencia, en relación a  Bolívar (+19) y The Strongest (+18). “Es probable que el gol diferencia pueda tener alguna definición de algo, pero lo importante es ganar los partidos y si se puede hacer goles mejor”, subrayó Villegas.

En el trabajo del día a día, los santos siguen sin tener descanso. Tras lograr la victoria de visitante ante Aurora (1-2), el domingo en Cochabamba, el equipo volvió a trabajar desde ayer lunes con miras a sostener el cuarto partido en menos de 13 días. El trabajo liviano y de recuperación es la base para evitar lesiones de último momento.