Escucha esta nota aquí

Ganarle tiempo al tiempo, esa frase la acuña el cuerpo técnico de San José que aprovecha cada jornada para llegar a punto al debut ante The Strongest, el próximo domingo 22 de julio en La Paz (17:15). El plantel ingresó en su tercer día de trabajo y el técnico Eduardo Villegas mantiene su plan para trabajar la parte física en un turno y focalizar los entrenamientos con balón en el otro.

“Queremos que esto funcione bien, más allá de la demora (en el inicio de la pretemporada) procuraremos que no afecte”, apuntó el entrenador. El plantel mantiene sesiones en los arenales de Oruro, pero dando énfasis a la parte aeróbica para poner a ritmo el grupo.

“Vamos a saltar algunas cosas, teníamos que hacer bastante fuerza, pero haremos la parte aeróbica y el trabajo técnico”, describió Villegas.

 

Al igual que los jugadores, el cuerpo técnico también tiene salarios pendientes por parte de la dirigencia de San José. Villegas apuntó que se deja esto al margen por el “bienestar de la institución”, pero aguarda la voluntad de los directivos para que se salden los salarios pendientes.

El trabajo físico y técnico, es tan prioritario para Villegas que descartó jugar algún amistoso en la semana. El plantel de jugadores busca ponerse a punto para el lance contra el Tigre, que sostiene una gira de cinco partidos amistosos en Perú.