Según indicaron los alumnos de 15 años, en una clase de Biología, el docente explicó que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX

4 de julio de 2021, 8:31 AM
4 de julio de 2021, 8:31 AM

Suspendieron por seis meses a un profesor español por enseñar a sus estudiantes que sólo existen dos sexos, el femenino y el masculino. El maestro de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense (España), Jesús Luis Barrón López, no podrá gozar de su sueldo ni dictar clases por seis meses. Así lo reportaron medios internacionales. 

Según indicaron los alumnos de 15 años, en una clase, el docente explicó que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

Frente a la suspensión, Barrón López inició acciones legales contra el instituto de la mano de Abogados Cristianos, quienes afirman que la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área “lo intimidaron y discriminaron” por decir “verdades científicas”.

A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”, afirmaron los juristas que defienden al profesor, de Abogados Cristianos.

“Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”, sostuvieron

De acuerdo con el testimonio del profesor, cuando empezó a trabajar en aquel colegio se sentía incómodo por las charlas de identidad de género que daban, ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Sus dichos después de ser suspendido

Luego de que lo suspendieran, el madrileño dijo que le parece absurdo que lo hicieran. “Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda", apuntó. En ese sentido, afirmó que sus dichos no fueron con mala intención; nunca buscó “herir los sentimientos” de nadie.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento”.

Por el momento, su caso sigue siendo investigado y analizado por los abogados. Mientras tanto, no puede ingresar al instituto educativo por haber sido considerado “persona no grata” por la directora del lugar.