(VEA EL VIDEO Y LAS FOTOS) Un grupo de mujeres pintaron ayer los monumentos que fueron utilizados para protestar por diferentes colectivos. Su consigna de “defender la vida” desató reacciones en redes sociales

El Deber logo
4 de julio de 2021, 10:15 AM
4 de julio de 2021, 10:15 AM

Un movimiento denominado 'Feminista no me representas' generó polémica en las últimas horas en La Paz. Se trata de un grupo de mujeres cristianas que salieron a pintar la base de un monumento que fue utilizado para protestar por parte de otros colectivos.

“Mujeres cristianas limpiando el vandalismo de las feministas en La Paz”, dice una descripción en Facebook, que adjunta imágenes de la labor que cumplieron, cubriendo con pintura al aceite las consignas que estaban escritas debajo de la estatua en el centro de la sede de Gobierno.

“Nosotros somos mujeres cristianas y lo que estamos haciendo es limpiar lo que vandalizaron las feministas el 8 de marzo. Increíble que esto siga así, se ve horrible. Estamos intentando sacar toda la basura que han pintado en estos monumentos”, dijo una de las participantes.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Álvaro Guachalla y muestran cómo el grupo utilizó escobas, rociadores y otros elementos para intentar sacar los grafitis inscritos en la plaza del Estudiante de La Paz.

El hecho: (Imágenes de Álvaro Guachalla)

“Es la representación gráfica de cómo algunas iglesias ocultan las denuncias de violencia y abuso contra pastores y líderes: feo, sin criterio, y sin ir al fondo del problema” o “gracias hermanas por limpiar esa estatua y darnos un nuevo lienzo para el próximo año”, fueron algunas de las reacciones más leves ante la labor del movimiento.

El Día Internacional de Mujer diferentes grupos feministas salieron a protestas, ocupando espacios públicos, como la Plaza Venezuela, la plaza Isabel La Católica y la plaza del Estudiante, donde se lanzó pintura y escribieron mensajes a favor de los derechos de las mujeres.

Las fotografías: (Álvaro Guachalla)