(VEA EL VIDEO) El presidente realizó varios elogios a su antecesor en su discurso. La multitud cocalera aplaudió cada mención que se realizaba a su dirigente y jefe del MAS

El Deber logo
4 de julio de 2021, 15:18 PM
4 de julio de 2021, 15:18 PM

Evo Morales ocupó este domingo la testera en la entrega de un campus durante un acto oficial en el que también participó el presidente Luis Arce Catacora. Si bien formaba parte de los invitados de honor, estaba en una esquina, no tan cerca del jefe de Estado.

El hecho se registró en Shinaota, municipio en el Trópico de Cochabamba que esta jornada cumple 12 años de creación, donde se entregó el campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Arce destacó la gestión de Morales y a cada mención, inmediatamente había un efusivo aplauso de los presentes, la mayoría productores de la hoja verde y militantes del MAS.

El presidente destacó que dicha obra se inició el 13 de julio de 2019, "bajo la dirección de nuestro hermano Evo Morales, que felizmente lo tenemos a nuestra diestra”. También resaltó que su administración se aboca a concluir “la herencia de proyectos que nos dejó nuestro hermano Evo”.

El acto:

Luego, durante el acto central por el aniversario de ese municipio, Arce volvió a hacer uso de la palabra, destacando la resistencia cocalera a las "políticas neoliberales" de erradicación de sus cultivos por la fuerza, con violencia e impunidad.

“Podemos decir, sin exagerar, que la denominada guerra internacional contra las drogas era en realidad una guerra contra el movimiento campesino cocalero, por tanto, contra el movimiento campesino de todo nuestro país”, afirmó.  

Además, Arce rememoró la primera victoria electoral de Morales, en 2005, y concluyó demandando “unidad” para asegurar “victorias permanentes en batallas futuras”. “Gracias al apoyo de todos ustedes estamos retomando el camino del crecimiento económico, desarrollo integral y la distribución de la riqueza”, recalcó.