(VEA EL VIDEO) Wilfredo Chávez adelantó que esta semana se confirmará si la audiencia que debía realizarse el viernes es postergada. Alistan la presentación de una demanda civil para recuperar el dinero del sobreprecio

El Deber logo
5 de julio de 2021, 8:35 AM
5 de julio de 2021, 8:35 AM

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, reveló este lunes que existen diferencias entre el exministro Arturo Murillo y su abogada defensora, Julia Kefalinos, al grado que ella solicitó conversar con el juez que lleva adelante el proceso para hacerle conocer los inconvenientes que existen.

“Nos ha llegado última información que habría alguna diferencia entre el señor Murillo y sus abogados de defensa. Habría que ver si el tribunal o juez lleva adelante la audiencia. La abogada pidió hacer conocer al juez los desacuerdos que hay entre ella y el señor Murillo”, dijo la autoridad.

La autoridad confirmó que esta semana se conocerá si se posterga hasta agosto la audiencia que estaba fijada para el viernes (9 de julio), recalcando que, hasta el momento, no existe información oficial sobre algún acuerdo entre la exautoridad y la Fiscalía estadounidense.

“Si algún momento el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad. Obviamente ya no habrá mucho que investigar, ellos tendrían que reconocer que realizaron los delitos mencionados, y tendrán que tener una sanción penal, no saldrán liberados simplemente por el acuerdo, llegarán a un acuerdo, se declaran culpables y tendrán una pena aminorada”, acotó.

La entrevista:

Ratificó que en el transcurso de esta semana se presentará una demanda civil contra Murillo, con la finalidad de recuperar el dinero utilizado para el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos. Dicha causa irá de forma paralela a la causa que se activó en Florida contra el exministro, por soborno y lavado de dinero.

“Tenemos que revisar la parte final del escrito de la demanda que estaremos presentado, se hace vía digital, haremos la revisión y presentaremos esta semana la demanda civil, que busca recuperar el dinero que fue parte del sobreprecio, y la calificación de daños y perjuicios, bastante severa, porque se ha robado al pueblo en época de pandemia”, manifestó.