El suplente de Manuel Saavedra sostuvo que hay familias que esperan la ayuda para sus hijos. Jhonny prometió entregar un bono escolar a cada estudiante de la capital cruceña

6 de julio de 2021, 7:38 AM
6 de julio de 2021, 7:38 AM

Alberto Vaca, concejal de Demócratas en reemplazo de Manuel Saavedra que se recupera de Covid-19, pidió al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, cumplir con las promesas que hizo durante su campaña electoral para llegar a la silla edil, entre ellas el pago de un bono escolar que no se ha concretado pese a que ya lleva dos meses de gestión.

Vaca sostuvo que Fernández también prometió entregar una tablet a todos los estudiantes de la capital cruceña y dotarles de Internet gratuito para que pasen clases virtuales, lo cual no se ha concretado, pese a que ya se reestablecieron las labores educativas con el inicio del segundo trimestre.

“He recibido a las mesas escolares del Plan 3.000, quienes consideraban que se le mintió al pueblo porque no se cumplió con el bono (…) Por eso le envíe una minuta de comunicación para que cumpla con su promesa electoral, porque está en su plan de gobierno y su respuesta deberá darse en un plazo máximo de 15 días”, comentó.

El concejal de Demócratas señaló que los representantes de padres de familia esperarán hasta mediados de julio para que el alcalde responsa a su pedido, de lo contrario analizaran tomar algunas medidas de presión.

Asimismo, añadió que la Dirección Departamental de Educación ya entregó un informe a la Alcaldía cruceña sobre la cantidad de estudiantes con la que cuenta el municipio, para poder realizar la repartición de equipos móviles. “Ya hicieron llegar formalmente la lista de estudiantes, ahora habrá que averiguar quién miente, porque hasta la fecha no se ha cumplido con las propuestas”, puntualizó.

Fernández prometió entregar un bono escolar a cada estudiante de la capital cruceña. El dinero iba a salir del presupuesto del desayuno escolar, que no se esta repartiendo debido a que las clases se vienen desarrollando de manera virtual a causa de la pandemia por el coronavirus.