(VEA EL VIDEO) Un diálogo determinó ayer que haya elecciones en 45 días para definir un nuevo directorio. El dirigente sostiene que los socios están disconformes con las conclusiones del encuentro

El Deber logo
6 de julio de 2021, 9:45 AM
6 de julio de 2021, 9:45 AM

Armin Lluta, máximo dirigente dela Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, rechazó este martes los acuerdos alcanzados la noche del lunes para solucionar el conflicto en esa instancia. Considera que las conclusiones son una “imposición” del Gobierno.

“Esas decisiones que tomaron fueron totalmente arbitrarias. Fue una imposición por parte del ministro de Gobierno. No había consenso, ni acuerdo. Ellos han decidido por votación y eran absoluta mayoría, todos políticos, que nada tienen que ver con la temática de la coca”, dijo en conferencia de prensa.

El punto más importante del diálogo fue la realización de elecciones en un plazo de 45 días, con el acompañamiento y supervisión del Tribunal Electoral Departamental. Hasta mañana los frentes en disputa deberían hacer llegar sus listas para que se lleguen a acuerdos y consensos respecto al padrón.

Este diálogo no ha sido tal, ha sido una imposición por parte del Gobierno, se han reunido mucho antes y han planificado como hacer caer a nuestra dirigencia. No confiamos en esas autoridades porque son del MAS”, recalcó Lluta.

Sus declaraciones:

El dirigente denunció que solo se permitió el ingreso de uno de sus representantes y la asesora legal al encuentro, mientras que del otro lado participaron alcaldes, concejales, y toda la directiva de Elena Flores.

“Esa imposición no podemos permitir, indicaban que es vinculante los socios están disconformes, los socios pueden trasladarse el miércoles a tomar otras decisiones, porque nadie nos puede imponer. No hemos firmado el acta, por eso es que recibiremos un informe, analizaremos y asumiremos nuestras decisiones”, aseguró.