El ex escolta de los Dallas Mavericks de la NBA se incorporó este miércoles al trabajo que el equipo boliviano cumple en Cochabamba con miras al pre clasificatorio que se jugará en Chile del 13 al 15 de julio.

El Deber logo
7 de julio de 2021, 22:58 PM
7 de julio de 2021, 22:58 PM

Josh Reaves ya está concentrado con la selección nacional de baloncesto que se alista en Cochabamba para disputar el preclasificatorio del Mundial 2023 en Santiago de Chile del 13 al 15 de julio.

El ex jugador de los Dallas Mavericks de la NBA de Estados Unidos retornó al país para defender los colores del equipo nacional luego de haber renunciado por considerar que el plantel recibía maltrato de parte de la dirigencia del baloncesto boliviano.

Reaves tomó esa sorpresiva decisión luego de haber jugado el partido de ida ante Ecuador en la fase anterior, ocasión en la que Bolivia sacó una importante ventaja para esperar la revancha con posibilidades de clasificación, que después se dio.

Con Reaves en la plantilla, Giovanni Vargas, entrenador de la selección, podrá consolidar la estrategia y definir al quinteto titular que enfrentará a Paraguay, Nicaragua y al seleccionado anfitrión en el torneo que se realizará en la capital chilena. Reaves es pieza clave en el cuadro boliviano, que tiene posibilidades de clasificar al Mundial porque ante los ecuatorianos demostró buen funcionamiento colectivo.