Escucha esta nota aquí

Nuevas imágenes del incendio que consumió parte del mercado Pompeya en la ciudad de Trinidad fueron difundidas este lunes. En las imágenes se ve el momento en el que una garrafa explota en medio del fuego provocando el pánico de los testigos del siniestro.

El incendio consumió cinco tiendas de venta de coca sobre la calle Sicuara en el mercado Pompeya de Trinidad, donde cerca de las 22:30 comenzó el fuego y a las 3:00 de la madrugada fue controlado por los comerciantes y Bomberos de la Policía. Entre las cenizas y escombros, la Policía encontró balas de corto alcance calibre 22.

El subcomandante de la Policía de Trinidad, Juan Gustavo Baldivieso, explicó que cerca de las 22:30 del domingo toda la guarnición de la Policía se movilizó para apagar el fuego, que aparentemente se produjo por un cortocircuito.

“Toda la guarnición de Trinidad se trasladó hasta el mercado Pompeya para sofocar este incendio de magnitud, todo quedó en cenizas. Los uniformados arriesgaron sus vidas porque explotaron más de tres garrafas y se recuperaron más de 120; esto iba a ser una catástrofe”, manifestó, según el canal Unitel.

El uniformado dijo que desde 2014 solicitan a las autoridades de la Alcaldía y Gobernación la dotación de vehículos, pero no tuvieron mayores respuestas. “Nuestro personal tuvo quemaduras de primer y segundo grado en la labor de aislar las garrafas. Asana también apoyó con sus carros bomberos del aeropuerto”, indicó.

El comerciante Luis Huanca manifestó que todo el sector de venta de coca del mercado Pompeya fue consumido por el fuego y según testimonios de otros comerciantes, el fuego comenzó por un cortocircuito de las instalaciones eléctricas, según reportó el enviado de EL DEBER, Ruy D’ Alencar.

Una vergüenza los bomberos, llegan con una cisterna sin agua y con baldes de agua. Los que apagaron el fuego son los carros distribuidores de agua”, manifestó.

Vea en el siguiente video como quedó el mercado tras el incendio y escuche el relato de algunos testigos.,

Así quedó el mercado Pompeya tras el incendio