El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) permanece en el sector de sanidad de la posta sanitaria de la cárcel de Palmasola

8 de julio de 2021, 23:31 PM
8 de julio de 2021, 23:31 PM

El ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) general Jorge Gonzalo Terceros Lara, permanece en el sector de sanidad de la posta sanitaria de la cárcel de Palmasola, luego de haber sufrido una descompensación por problemas de presión arterial.

El informe fue confirmado por el abogado defensor, Jorge Santistevan, al señalar que está siendo asistido de manera favorable y que la descompensación que soportó fue después de su arribo de La Paz el lunes debido al cambio de clima, por ser una persona con problemas de la presión arterial.

Su la defensa confirmó que el cuadro que presenta el general no reviste gravedad y con las atenciones que está recibiendo superará todo. 

Jorge Gonzalo Terceros Lara es procesado por el Ministerio Público, dentro del caso de supuesto golpe de Estado. Fue detenido junto al excomandante de la Armada Boliviana, el almirante Gonzalo Jarjuri Rada, que por decisión de la justicia fue enviado a la cárcel de Patacamaya, en La Paz.

Jorge Gonzalo Terceros Lara, tras su detención en Santa Cruz y su traslado a La Paz, hizo revelaciones en sus declaraciones que prestó en la Fiscalía y que causaron un revuelo en las esferas del poder político. Narró hechos que hasta ahora se desconocían de los dos últimos días de Evo Morales en la Presidencia de Bolivia.

Entre sus revelaciones más explosivas señaló que Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera lo amenazaron con incendiar la ciudad de La Paz en caso de no permitir el ingreso de un avión desde México para salir del país.

Tags