(VEA EL VIDEO) La alcaldesa Eva Copa confirmó el evento que contará solo con 10 fraternidades. Los danzarines deberán demostrar que fueron vacunados, someterse a pruebas de antígeno nasal y habrá ley seca en esa jornada

El Deber logo
9 de julio de 2021, 14:56 PM
9 de julio de 2021, 14:56 PM

La Alcaldía de El Alto anunció este viernes que autorizará la realización de la entrada folclórica de la zona 16 de Julio, en honor a la Virgen de El Carmen, pero con algunas restricciones y medidas de bioseguridad.

La alcaldesa de ese municipio detalló que solo podrán participar 10 fraternidades, cada una con 50 componentes, que deberán demostrar sus certificados de vacunación anticovid y también someterse a pruebas de antígeno nasal.

“Hemos estado platicando con las diferentes fraternidades, estamos entrando a un acuerdo, pero habrá la entrada con 10 fraternidades, con 50 componentes, obligatoriamente deben vacunarse y realizarse pruebas, pero también ley seca para ese día”, dijo la autoridad.

Manifestó que es necesario reactivar la economía, garantizando el trabajo en esa jornada de los músicos de las bandas, los bordadores y otros sectores. “Nosotros seguiremos los protocolos que se nos pide, todos los que van a participar deben estar vacunados y nosotros vamos a reforzar con guardias de seguridad”, acotó.

Declaraciones de Copa:


El inicio de dicha festividad se remonta a 1970 y tiene lugar en el Distrito 6 de la urbe alteña, espacio que alberga cada jueves y domingo a la feria informal más grande del país.

La decisión en El Alto contrasta con lo que sucede en La Paz, donde se suspendió por segundo año la festividad de Jesús del Gran Poder, por precautelar la salud de la población ante los contagios con Covid-19.