Escucha esta nota aquí

Sancionarán a universitarios que bailen borrachos este sábado durante la XXVIII versión de la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según anticipó el rector de esa casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.

"Quiénes incurran suelen tener por ejemplo sanciones de no permitir que vuelvan a participar, incluso pueden llegar a otros ámbitos académicos", aseveró la autoridad ante los excesos registrados en gestiones pasadas. 

En la víspera el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que durante la pre entrada se lograron incautar 12 toneladas de bebidas alcohólicas, muchas adulteradas que ponen en riesgo la salud de los consumidores. 

Las autoridades locales no autorizaron la venta de esos productos y la norma manda a decomisarlos y retenerlos por 15 días, en caso de aquellos que tengan registro sanitario y destruir los que son de producción artesanal. 

Albarracín anunció que el día de la presentación se realizará un control riguroso para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, detallando que serán más de 30.000 estudiantes los que participarán del evento que expone danzas típicas del país.