La sede de Gobierno y la urbe alteña se mantendrán en educación a distancia. Un 80% de los maestros de poblaciones alejadas recibieron la vacuna contra el Covid-19

El Deber logo
12 de julio de 2021, 11:33 AM
12 de julio de 2021, 11:33 AM

El área rural del departamento de La Paz retomará las clases presenciales desde el 19 de julio, según comunicó este lunes el director de Educación, Carmelo López, ante la disminución de casos de Covid-19.

La autoridad detalló que las ciudades de La Paz y El Alto seguirán con las labores de forma virtual, aunque abrió la posibilidad para que en agosto o septiembre se comience a aplicar la modalidad semipresencial.

“La Paz y El Alto estarán en educación a distancia; semipresencial en capitales más concentradas, como Caranavi, Achacachi y Patacamaya; y el resto (del departamento) iniciará con las clases presenciales”, informó en conferencia de prensa.

Resaltó que las autoridades municipales realizan un trabajo “exhaustivo”, implementando medidas de bioseguridad y continuando con la vacunación masiva. Aseguró que existe una disminución de contagios.

“En el transcurso de todo este tiempo bajó la cantidad de los contagios, de 222 ahora tenemos 48 maestros con Covid-19 (…). Respecto a la cantidad de estudiantes, tenemos 38 estudiantes reportados con Covid-19, de La Paz y El Alto”, acotó.

Destacó que un 80% de los maestros de provincias recibieron dosis, pero preocupa el bajo número de vacunados en La Paz y El Alto, razón por la que instó a la población a sumarse a la campaña masiva.

“Las ciudades de La Paz y El Alto todavía, la enfermedad continúa porque hay mucha concentración de personas. Es peligroso el contagio (…). Estamos en espera, posiblemente si la enfermedad baja, en agosto o septiembre se pueda volver de forma semipresencial”, reiteró sobre la situación en las dos urbes más pobladas del departamento.