El actor se compró una isla en Belice donde tiene planeado construir un resort, que podría dañar el medioambiente

El Deber logo
13 de julio de 2021, 16:40 PM
13 de julio de 2021, 16:40 PM

El ganador de un premio Óscar, uno de los actores más influyentes de Hollywood, Leonardo DiCaprio, fue llamado públicamente como hipócrita, ecologista mentiroso y falso militante del medioambiente, luego de participar en una conferencia sobre el cuidado de los bosques en todo el mundo.

 Y es que el artista, días antes, había anunciado que su proyecto para construir un resort en una isla en Belice sigue en marcha, que está esperando que la emergencia sanitaria les de tregua para continuar con el mismo.



El artista no dijo nada, se quedó callado ante las agresiones verbales que sufrió. Subió a su auto junto a otras personas que lo acompañaban y tomó rumbo desconocido. Mientras tanto una multitud seguía protestando diciendo que es igual que la mayoría de los famosos, militan en una causa por conveniencia, en este caso él lo hace en la ecologista, que le ha dado más fama de la que tiene.

En 2015 se compró una isla en 10 millones de dólares, que está deshabitada y situada frente las costas de Belice, el pequeño país centroamericano. Después de la adquisición explicó que allí construiría un lujoso resort, que seguiría todas las normas ecológicas y que no dañaría su medioambiente.



Los primeros en protestar fueron los pescadores del lugar, que ven amenazado su trabajo, porque con los trabajos que allí se realizarán los peces y mariscos se irán a otros lugares, huyendo de la contaminación, informa el diario Clarín.

Después se pronunciaron los grupos ecologistas y las ONG que protegen a la naturaleza, con algunos de los que el actor se ha topado en conferencias y reuniones. 

Todos coincidieron que aunque los proyectos prometan que no harán ningún a daño al medio ambiente, no cumplirán porque para poner en marcha el resort tienen que utilizar los recursos naturales del lugar.



DiCaprio es una de las figuras públicas que más ha luchado a favor de la ecología. Ha donado más de 100 millones de dólares para las causas medioambientales. Su defensa de la Amazonia, de sus ríos, lagos y selvas lo llevó a enfrentarse con el presidente brasileño Bolsonaro. También fue público su apoyo a la Chiquitania antes, durante y después de los incendios forestales de 2019.