Escucha esta nota aquí

El apoyo a una nueva respostulación del presidente Evo Morales es unánime en el MAS. Pero sobre el vicepresidente Álvaro García Linera tres de cinco sectores consultados dicen que resta hacer un análisis de su candidatura.

García Linera declaró que no se repostulará y se dedicará a formar cuadros en el MAS, y en una entrevista reciente afirmó que el poco apoyo de sectores sociales es un tema que no le preocupa y saludó que haya diferencias.

El dirigente de los cocaleros de Chapare, Leonardo Loza, indicó: “No hemos debatido como familia cocalera. Hay un excelente trabajo del vicepresidente, en su debido tiempo habrá un debate, analizaremos en 2018. Hay versiones de que no todos los sectores están de acuerdo con él, no somos monedita de oro. Nuestro presidente es indiscutible, pero pesará también la decisión final de García Linera y el análisis”

Señaló que ve que el ‘Gringo’ (José Alberto) Gonzales y Eduardo Rodríguez Veltzé son “excelentes compañeros, pero por ahora sería irresponsable poner nombres si el ‘vice’ no va”.

Jacinto Herrera, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), dijo que en su último congreso “decidieron apoyar al presidente, del vicepresidente no hablamos. Más adelante lo analizaremos con calma”, explicó.

La Central Obrera Boliviana le pidió su renuncia a Guido Mitma en un congreso que se realizó anoche en Potosí. “La COB apoya a Evo, no me animo a decir que ocurra igual con el vicepresidente, en eso hay división”, dijo el dirigente Nicanor Baltazar. Mientras, Rolando Borda, de la COD Santa Cruz, y Pedro Vare, de la Cidob, dijeron que debe repostularse aunque no quiera por mandato de las bases.

Tags