Escucha esta nota aquí

La Guardia Municipal de La Paz realizó un simulacro de incendio en el espacio en el que se llevará adelante la feria de la "Alasita 2016", con el fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que visitarán la tradicional festividad de la abundancia. 

Conoce más: Guía para ir a la feria de la Alasita 2016

El domingo se inaugurará la muestra de artesanía en miniatura y se prolongará hasta el 28 de febrero en el campo ferial Bicentenario, ubicado en el Parque Urbano Central. Se enseñó a los comerciantes a manipular extintores para sofocar el fuego. 

Se coordinaron tareas de seguridad,

Comerciantes de la Alasita reciben capacitación en simulacro.
,

El primero de enero de esta gestión se registró un incendio en la zona comercial de la Uyustus, en la sede de Gobierno, donde más de 195 puestos de venta ardieron, ocasionando un severo daño económico. Desde ese entonces diversas instituciones priorizan tareas la prevención en espacios concurridos. 

Lee también: 150 sapos silvestres iban a ser vendidos en Alasita


"Se ha dado la capacitación a los comerciantes, no sólo en situaciones de incendio, sino en casos que tienen que ver cómo sofocar una fuga de gas, la forma cómo tendrán que retirar el material inflamable si hay fuego porque hay una cobertura de plástico en todos los puestos", dijo el comandante de la Guerdia Municipal, Miguel Zambrana. 

Video del simulacro: ,

n