El mejor tenista del país fue confirmado este viernes como el quinto atleta boliviano que estará en la cita olímpica de Tokio

El Deber logo
16 de julio de 2021, 22:55 PM
16 de julio de 2021, 22:55 PM

Hugo Dellien nuevamente tiene que hacer maletas a horas de haber llegado a Suiza, donde había decido establecerse para jugar torneos Europeos antes de viajar a Estados Unidos para participar en el Us Open (30 de agosto al 12 de septiembre).

La inesperada notica de que está en el grupo de tenistas que jugarán los Juegos Olímpicos le cambió completamente los planes. La raqueta número uno de Bolivia está feliz de formar parte de este gran evento deportivo al que lo considera como el más importante que cualquier otro torneo internacional, incluido los Grand Slam.

“Me siento como un niño de tanta alegría, porque para mí es un sueño. Siempre tuve como objetivo estar entre los mejores cien del mundo, pero nunca pensé que iba estar en los juegos Olímpicos. Cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina porque es lo máximo para mí. No se cómo expresar lo que siento, pero es increíble”, dijo Dellien en la entrevista que le hizo Tigo Sport Noticias.

El Tigre boliviano considera que esta grata novedad es un premio al esfuerzo que viene haciendo desde hace muchos años en el tenis, pues reconoce que lo tenía como una aspiración lejana, tomando en cuenta que se alejó de los primeros cien puestos del ranking ATP por las lesiones y por la pandemia que no lo dejó entrenarse con regularidad.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad y la voy a disfrutar muchísimo. Es un orgullo ser uno de los pocos atletas que representará a mi país”, sostuvo Dellien, quien en las próximas horas viajará a Tokio para adaptarse primero a la ciudad y después empezar a entrenar de cara a su debut.

Para Dellien es importante llegar con anticipación a la sede de los Juegos, especialmente para adaptarse las canchas de piso duro, ya que venía trabajando en campos de arcilla.

Además, confesó que en una cita olímpica todo puede pasar en materia de resultados, tomando en cuenta que son torneos muy diferentes a los Grand Slam. “Acá se juega por un país y la motivación es diferente. Puede haber sorpresa, como la dieron Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig en Río 2016”, expresó.