Escucha esta nota aquí

La próxima semana se prevé que el pleno de la Cámara de Diputados inicie el análisis del Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, según informó hoy el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Javier Zavaleta.

"Hemos remitido el informe positivo para la aprobación del Presupuesto y estimo que hasta el martes o miércoles de la próxima semana estaríamos aprobando en el pleno para remitirlo al Senado", detalló el asambleísta oficialista a "Abya Yala"

Conoce más: Ejecutivo justifica más gasto salarial a mayor planilla

Esta semana el propio diputado informó que para la próxima gestión el PGE llega a 217.139 millones de bolivianos, un poco menos de los 221.180 millones de bolivianos presupuestados en el año que concluye, cita ABI. 

Además, existe un decremento de 1,6 por ciento con relación al PGE 2015; sin embargo, destacó que la inversión pública aumentará de 7.000 millones de dólares a más de 8.000 millones en 2016, "lo cual significa buenas noticias", resaltó.

Lee también: Presupuesto 2016 del país baja en un 1,8 por ciento

Zavaleta concluyó señalando que el Presupuesto tiene tres prioridades de inversión: primero Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); segundo la infraestructura caminera; y tercero, la construcción de termoeléctricas, hidroeléctricas y energía solar.