Bolivia

bolivia

Anuncian construcción de la carretera entre Rurrenabaque y Riberalta

La obra tendrá un costo de más de 600 millones de dólares y tendrá una longitud de 508 kilómetros. La ruta pasará casi por todo el territorio beniano y facilitará los viajes

El Deber Hace 8/6/2015 2:34:32 PM

Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales firmó este jueves el decreto supremo para la construcción de la carretera Rurrenabaque - Riberalta, que demandará una inversión de al menos 600 millones de dólares.

La obra tendrá una longitud de 508 kilómetros y unirá ambas ciudades intermedias benianas, una en el noreste del departamento, cerca de Guayaramerín y de la frontera con Brasil, y la otra en el oeste de Beni, cerca del departamento paceño, en la puerta de entrada hacia la región andina del país. Las dos ciudades están entre las que aglutinan gran parte de la población del departamento beniano. 

"Quiero aprovechar este momento para promulgar el decreto para un crédito para la construcción de la carretera Rurrenabaque - Riberalta", manifestó Morales. 

?Morales dijo que esta ruta y el Sillar le preocupaban, pero gracias al crédito que será otorgado el Banco de China de Exportaciones e Importaciones AXIMBANK se podrá pavimentar ese tramo.