El sujeto trabaja en una empresa minera en San Ramón. El comandante departamental de la Policía informó que tras que sea trasladado a la capital cruceña se le tomará su declaración

30 de julio de 2021, 14:59 PM
30 de julio de 2021, 14:59 PM

"No verás más a tu hija". Fue el mensaje que recibieron los padres de Darlin Chávez Merubia cuando aún la pequeña de cuatro años de edad estaba desaparecida. Los investigadores de la Policía realizaron peritajes a los teléfonos de los familiares y de ese modo lograron, este viernes por la mañana, dar con el paradero del hombre de cuyo dispositivo móvil salió ese texto, vía WhatsApp.

El hombre fue aprehendido en San Ramón. Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía, en contacto con EL DEBER Radio, informó que en sus primeras declaraciones dijo que "era una broma" que  pretendió realizar, no obstante el momento dramático que estaba viviendo la familia de la niña.

El jefe policial señaló que el detenido estaba trabajando como guardia de seguridad en una empresa minera de San Ramón y se le tomará la declaración una vez sea trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 

El caso 

La pequeña Darlin fue reportada desaparecida el 17 de julio en Hierba Buena Militar, una localidad de los valles cruceños cercana a Mairana. La última vez que sus padres la vieron con vida fue cuando jugaba en un parque mientras ellos vendían comida.

Desde entonces empezó la búsqueda. Incluso, los pobladores de esta localidad bloquearon la carretera para presionar a la Policía a fin de que intensifique el rastrillaje y la investigación.

Seis días después, el cuerpo de la menor de edad fue hallado abandonado en la ribera de un río de la zona y, hasta el momento, no se ha identificado al o a los autores del crimen.

Tags