Escucha esta nota aquí

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó a través de la red social que intervendrá en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de enero, donde hablará de Internet.org, la iniciativa para llevar internet hasta el último rincón del planeta.

El consejero delegado de Facebook adelantó que durante su intervención en el MWC hablará de los planes de su empresa para utilizar satélites, láseres y aviones impulsados por energía solar para "conectar el mundo".

Zuckerberg y el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, serán los protagonistas este año del MWC, al que está previsto que acudan 95.000 asistentes y más de 2.100 empresas de diferentes sectores, como telefonía, automoción o finanzas, para mostrar sus novedades.

Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso.

Entre los ponentes e invitados también figuran el consejero delegado de Ford, Mark Fields y el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh.

El Congreso Mundial de Móviles recibió el año pasado más de 93.000 visitantes y 2.000 empresas expositoras con un impacto en la economía barcelonesa de 436 millones de euros (unos 475 millones de dólares al cambio actual).