Escucha esta nota aquí

Cerca de 300 hectáreas del Parque Nacional Madidi, una de las mayores reservas naturas del mundo, fueron consumidas por el fuego. El Gobierno determinó destinar 100.000 bolivianos para atender los daños en esa región de La Paz.

"Nosotros tenemos más de 100.000 bolivianos para este evento, ahora se han hecho los gastos correspondientes en lo que representa combustible y algún otro material para los guarda parques", afirmó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix González.

Conoce más: La lluvia permite apagar el incendio en el Madidi

La caída de un rayo en el cerro Brujo, ubicado en el municipio paceño de San Buenaventura (provincia Abel Iturralde), provocó hace una semana el incendio forestal en las faldas del parque Madidi. Las llamas se extendieron por varios días. 

"Para el día viernes ya se tenía prácticamente controlado el fuego habían 17 puntos de incendio para el sábado y domingo ya hemos apagado ya los últimos puntos que se habían originado porque hemos apagado todo el incendio", agregó la autoridad.

Lee también: Caída de rayo provoca incendio en el parque Madidi

González destacó el trabajo de los guarda parques y el personal del SAR y Bomberos. "Se han hecho más de 60 intervenciones, vaciaron agua al lugar en este momento se tiene totalmente controlado el fuego, no hay posibilidad de que se encienda otra vez", concluyó.