Escucha esta nota aquí

La Direcciones Departamentales de Educación de La Paz, Oruro y Potosí dispusieron que desde el próximo lunes comience a regir el horario de invierno para que los estudiantes ingresen media hora antes a sus establecimientos y salgan con el mismo tiempo de anticipación. 

El viceministro de Educación regular, Juan José Quiróz, confirmó que el número de infecciones respiratorias se incrementó en los últimos días, aunque especificó que los resfríos afectan más a la población menor que todavía no está en edad escolar. 

"Queremos informar a los padres de familia que evidentemente hace dos semanas ingresó un frente frío y eso incrementó las enfermedades respiratorias. Se han incrementado en un 37% de niños de uno a cuatro años de edad"

Señaló que en un 4 y 10 %o se incrementó en estudiantes de edad primaria. En el caso de las personas adultas existió una elevación casi del 20 %, por lo que se coordinarán acciones conjuntas con el ministerio de Salud. 

"Las infecciones están bajando luego de que se ha ido el frente frío. Estos tres departamentos se encuentran en la zona de seguridad por estar en el canal endémico. Las direcciones departamentales deberán tomar la decisión sobre el descanso pedagógico", aseveró Quiroz.