Escucha esta nota aquí

Ha sido bautizada como la 'línea del bikini'. Para recibir el 2018 que ya llega, la línea aérea vietnamita VietJet lanzó al mercado un calendario 'hot' con varias de sus azafatas en bikini. Las fotos han generado una gran cantidad de reacciones, buenas y malas, aunque para VietJet esto ya no es novedad.

Las fotos han sido consideradas como "producto caliente para todos los viajeros y aficionados a la aviación". Los voceros de la compañía consideran que "las candentes y sexys modelos siempre han sido las favoritas de muchos de los pasajeros. No solo muestran su belleza sino que, además, posan en las cabinas de los aviones y presentan un servicio de alta calidad".

Ser considerada la 'línea del bikini' le ha generado también algunas complicaciones a VietJet. Por ejemplo, en agosto de 2012, la línea fue multada con $us 880.000 por permitir un baile sensual que realizaron cinco modelos con temática hawaiana. El vuelo iba a Nha Trang. La multa fue una severa llamada de atención.

Sin embargo, el concepto ha seguido vigente y el calendario para 2018 así lo demuestra. De todas formas el "uso del sexo para vender asientos ha causado controversia en el Vietnam conservador y también ha dificultado la expansión de la empresa en países predominantemente musulmanes", describe RT que reflejó el tema.