Escucha esta nota aquí

La Alcaldía cruceña planifica construir el primer Centro Terapéutico para Menores que sufren algún grado de discapacidad. Será dedicado a la rehabilitación de niños y jóvenes con inhabilidad motriz y mental, buscando dotarles de herramientas para que tengan una mejor calidad de vida.

La secretaria de Planificación de la comuna, Sandra Velarde, explicó que el centro será construido en el distrito 9, zona sur de la ciudad. Según datos del censo, el 10% en la población cruceña tiene algún grado de discapacidad. El centro, donde los familiares también recibirán apoyo, está destinado a la atención de pacientes con síndrome de Down, autistas, con dislexia y otras dificultades motrices.

La obra constará de cincos plantas dividido en dos bloques, uno para actividades educativas y el otro para las terapias.

Se construirá en más de 7.000 metros cuadrados. Se diseñaron salas de terapia, estimulación temprana, musicoterapia, arte, lectura, diagnóstico y consultorios para las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología.

También tendrá dos piscinas temperadas para hidroterapia, auditorios, sala para talleres y otras dependencias.