Según la Gobernación, hasta la fecha ya son más de 150.000 las hectáreas que fueron afectadas por las llamas en Santa Cruz. Los dos municipios más golpeados son San Matías y Roboré.

8 de agosto de 2021, 15:50 PM
8 de agosto de 2021, 15:50 PM

La Gobernación de Santa Cruz adelantó este domingo que Concepción se está preparando para declararse en zona de desastre, debido a las afectaciones que sufrió a causa de los incendios. San Matías y Roboré, que son los dos municipios donde el fuego continúa, ya se declararon en desastre.

Julio Fuentes, coordinador del Programa Manejo de Fuego, informó que ayer se registró un incendio de pastizales en Concepción y los bomberos, con ayuda de pobladores, demoraron 10 horas en sofocarlo. Fueron casi mil hectáreas las que fueron consumidas por las llamas.

A raíz de este hecho y ante las amenazas de que se suscite otra emergencia, Concepción se está preparando para declararse en desastre, debido a que no cuenta con los recursos suficientes. “Ayer nos informaron que Concepción se está alistando para la declaratoria de desastre”, puntualizó Fuentes.

La autoridad departamental comentó que los otros municipios que ya tomaron esta medida son San Matías, donde los incendios consumieron 100 mil hectáreas, y Roboré, donde se registraron 10 mil hectáreas afectadas. Las comunidades de Candelaria, San Antonio y Naranjo son las que se ven amenazadas por el fuego en ambos municipios.

Según la Gobernación, hasta la fecha ya son más de 150.000 las hectáreas que fueron afectadas por las llamas en todo el departamento. Actualmente el fuego continúa en la Reserva Municipal de Vida Silvestre Valle de Tucabaca de Roboré y en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías.