Tendencias

viajes

¿Qué países piden visa a los bolivianos?

El pasaporte boliviano es uno de los que más visas necesita para poder ingresar a otros países. Sólo 25 destinos son accesibles sin ella y otros 33 la dan en la llegada

El Deber Hace 11/4/2015 2:55:41 AM

Escucha esta nota aquí

La mayoría de los países exigen la visa para poder ingresar por unos días como turista o incluso para estar durante pocas horas en tránsito hacia otro lugar.

Los países que más facilidades tienen para ingresar a otros son Estados Unidos y el Reino Unido, que tienen vía libre en 147 naciones. En la región, lideran los argentinos que, con su pasaporte, pueden entrar sin otro requisito a 129 países. Le siguen Brasil (128) y Chile (124).

Colombia recientemente ha logrado un acuerdo con la Unión Europea y, desde el 3 de diciembre, los colombianos podrán viajar portando solo su pasaporte a 26 países de Europa.

Bolivia se queda muy atrás en la lista y solo puede entrar a 25 países sin solicitud de visa, en otros 33 se le otorga en el momento de la llegada.

Revisa el mapa de la parte superior de la nota para conocer qué países puedes visitar sin necesidad de este documento. Los que están en rojo sí la exigen, los países en amarillo la entregan el momento que llegas y los países de color verde permiten que los bolivianos entren, por un periodo determinado de tiempo, sin visa.

Si estás planeando vacaciones de fin de año, toma en cuenta este dato y consulta con el consulado del país al que vas a viajar cuántos días puedes estar sin visa o cómo debes tramitarla.

(Con datos de Visahq, Passport Index y Wikipedia).