Familiares y pobladores de Surutú han dado un plazo de 48 horas a las autoridades policiales para que esclarezcan el caso

8 de agosto de 2021, 19:11 PM
8 de agosto de 2021, 19:11 PM

En medio de llantos y pedidos clamorosos de justicia, este domingo fueron enterrados los restos de Marlene Gonza Mamani, la joven de 24 años que fue hallada muerta en el distrito Surutú Antacawa, del municipio de San Carlos.

Familiares, amigos de la víctima, pobladores y algunas autoridades dieron el último adiós a los restos de Marlene, quien fue hallada sin vida por su padre, Nicolás Delfín Gonza, la tarde del viernes, 6 de agosto, en su propiedad denominada Tercera Llantata.

El cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, como heridas de arma blanca y señales de haber sido arrastrada.

Fue enterrada en el cementerio de Surutú, la comunidad que la vio crecer y donde culminó sus estudios.



"Esto nunca había pasado aquí y tiene que esclarecerse, apoyaremos a la familia hasta que se encuentre a los culpables", expreso el alcalde de San Carlos, Oscar Cinko, quien llegó hasta el cementerio de la comunidad.

Durante el acto fúnebre, representantes de organizaciones dieron la lectura de una resolución que declara el distrito de Surutú en estado de emergencia por el feminicidio de Marlene. 

Pobladores piden investigación inmediata del hecho e incluso han dado un plazo de 48 horas para encontrar al autor del hecho, caso contrario tomarán acciones como el bloqueo indefinido de caminos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se trasladó a la comunidad, distante a unos 12 km del área urbana del municipio (Sindicato 25 de Septiembre, comunidad Yantata), para recolectar indicios que puedan dar con el o los autores de este hecho. 

Dentro del proceso de investigación existe una persona aprehendida. Se trata de Vicente Guarachi Ticona, de 39 años, quien era el novio de Marlene y con quien tenía planeado viajar a Chile este lunes