Comunidad Ciudadana asegura que tenía pensado presentar una iniciativa legislativa desde las instalaciones de la Cámara de Senadores y anticipa acciones legales por vulneración a derechos constitucionales

9 de agosto de 2021, 11:50 AM
9 de agosto de 2021, 11:50 AM

El expresidente Carlos Mesa, líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), no pudo usar los ambientes de la sala de prensa del Senado porque funcionarios de esa cámara cerraron los accesos, evitando que el político pueda expresarse para presentar una iniciativa legislativa.

"Denuncio que el presidente masista de la Cámara Alta prohibió mi ingreso a la sala de prensa del legislativo para dar una conferencia de prensa sobre propuestas económicas de CC. Como expresidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Mientras tanto, legisladores de su alianza protestaron ante los medios de comunicación.

El diputado Carlos Alarcón (CC) dijo que “el veto se cumplió por instrucciones de la presidencia del Senado, que está bajo control del MAS” y precisó que Carlos Mesa tenía la intención de “presentar una propuesta económica al país a través de una iniciativa legislativa”.

“Nos parece inadmisible y una arbitrariedad estas acciones porque constituyen una violación a la libertad de expresión al que tiene derecho todo ser humano. Esto ocurre mientras el expresidente Evo Morales puede usar todos los bienes del Estado", remarcó el legislador.

Alarcón anunció que la bancada de CC se reunirá de emergencia para formalizar una queja y acciones legales contra las personas que vulneraron las leyes y la Constitución Política del Estado.

El diputado Miguel Roca (CC) indicó que la propuesta apunta a mejorar las condiciones para la generación de empleo y precisó que Mesa “es líder de la oposición y tiene el derecho de usar instalaciones que son públicas, pues este edificio no es del MAS”.

“Mesa utiliza otros espacios para informar de temas personales, como las recurrentes citaciones a la fiscalía, pero en este caso el tema está vinculado a la agenda legislativa”, afirmó Roca durante una protesta en las puertas del antiguo edificio legislativo.

“El Legislativo es casa de todos y la mitad de esos todos somos nosotros”, remarcó.

Tags