Medios chilenos informan que ya hay acuerdo entre el club y el futbolista para que el boliviano deje el fútbol brasileño y se vaya a Chile

9 de agosto de 2021, 17:16 PM
9 de agosto de 2021, 17:16 PM

Los medios chilenos informaron este lunes que el delantero del Cruzeiro de Brasil y de la selección boliviana, Marcelo Martins, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Colo Colo, de Chile. Incluso aseguran que ya hay acuerdo entre el club blanco y negro con el jugador.

Colo Colo, que es dirigido técnicamente por Gustavo Quinteros, derrotó el domingo a Curicó Unido por 2-0 y continúa en alza en el campeonato de ese país, pero la atención de la dirigencia parece estar centrada en concretar la incorporación del delantero boliviano.

Martins es el principal objetivo de Gustavo Quinteros para este mercado de fichajes y a quien han elegido para acompañar a Morales en la ofensiva del equipo, que hoy marcha en el segundo lugar del fútbol chileno con 27 unidades, a uno del líder Unión La Calera”, informa el diario digital bolavip.

"El tema de Marcelo Martins es algo que lo está manejando el gerente deportivo, las negociaciones entiendo que están avanzadas", dijo Quinteros en conferencia de prensa.

Según comentó el periodista y ex jefe de prensa de Colo Colo, Edson Figueroa, en Radio La Clave: "Ya existe acuerdo entre Colo Colo y Marcelo Moreno Martins”. Lo que aún resta, según Figueroa, es el acuerdo entre clubes: Cruzeiro y Colo Colo.

Martins tiene contrato con el conjunto brasileño hasta diciembre del próximo año, pero en Chile creen que la llegada del DT Vanderlei Luxemburgo al del cuadro de Belo Horizonte podría beneficiar la salida del boliviano.

“En sectores del directorio, la incorporación de Martins generó dudas en un comienzo, debido a su edad (34 años), lo que va en contra de la idea de rejuvenecimiento del plantel. No obstante, en el cuerpo técnico valoran esa experiencia, pues creen que un jugador de esas condiciones podría serle de gran ayuda a los delanteros más jóvenes, como el caso de Iván Morales o de Luciano Arriagada. Y finalmente esa opinión fue la que inclinó la balanza”, informa el diario La Tercera.