Los heridos fueron evacuados hasta una clínica privada del primer anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tres de ellos presentan lesiones graves

10 de agosto de 2021, 15:45 PM
10 de agosto de 2021, 15:45 PM

Seis militares arribaron este medio día de emergencia, desde el departamento del Beni, al aeropuerto El Trompillo para ser internados en la clínica Fioanini de la capital cruceña, después de sufrir un accidente aéreo en Trinidad.

Se trata de los capitanes Wilbert Mercado Castro, Rubén Rodríguez Gonzáles, los tenientes Mario Peredo Molina y Nicéforo Espinoza Martínez, además del suboficial Jimmy Botitiano y el sargento Rolando Flores Sayza. Tres de los uniformados tienen heridas de gravedad, según los primeros informes médicos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los uniformados sufrieron el accidente aéreo al mediodía de este martes en cercanías de la comunidad Bella Vista (Beni), cuando retornaban a Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que el grupo de militares tenía el trabajo de recoger la avioneta, que fue incautada en un operativo por narcotráfico, y trasladarla hacia la capital cruceña.

“Al respecto, manifestamos que la avioneta que hemos encontrado, de procedencia brasileña, tenía fallas mecánicas, por lo que no podía despegar, por ello un grupo de la Fuerza Aérea, que tenía el trabajo de llevar la avioneta, sufrió un accidente”, dijo Del Castillo.

La autoridad de Gobierno manifestó que a los heridos se los trasladó de manera inmediata a una clínica de Santa Cruz para que reciban atención médica oportuna y su salud no se vea comprometida.