Escucha esta nota aquí

Una avioneta con signos de haber sufrido un accidente fue encontrada este martes en la comunidad de Faja Bolívar, entre los municipios de Minero y Saavedra, en el norte integrado cruceño, informó el comando policial que opera en la zona.

Los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontraron la nave abandonada y varios bidones con gasolina para avión.

La matrícula de la aeronave ZP - BPO pertenece al registro de avionetas de Paraguay.

Según relató gente del lugar a EL DEBER es frecuente que en los senderos de estos cañaverales se vean avionetas aterrizar y despegar casi de manera inmediata.

Otros casos en 2015

Ayer lunes, fuerzas antinarcóticos de Perú lograron interceptar una narcoavioneta con matricula boliviana que intentaba aterrizar en la zona del río Apurimac, en la selva peruana. La nave quedó siniestrada pero el piloto logró huir con vida.

El 17 de enero agentes antidroga de Paraguay interceptaron una avioneta con placa boliviana con 355 kilos de droga en su interior, en la estancia San Pablo, del distrito de Loreto, a 35 km al norte de Concepción, Paraguay. 

Una avioneta con 30 paquetes de droga, se secuestró el pasado 22 de enero, en la localidad de Puerto Grether, comunidad a orillas del río Ichilo, en el departamento de Santa Cruz. Los ocupantes lograron huir tras intercambiar disparos con efectivos de Umopar.