Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que entre los desafíos que se tiene para la próxima gestión está la continuidad de la reforma de la Policía Boliviana, con modernización e implementación de más tecnología e infraestructura.

"(Nos complace) haber desarrollado también las bases de una reforma penitenciaria y policial en curso (…). El desafío permanente va a ser fortalecer la tecnología la infraestructura y modernizar a la Policía", indicó Romero.

Romero dijo que la modernización, tecnología e infraestructura son los desafíos permanentes en la institución policial, que tienen como principal objetivo combatir eficientemente el crimen y la delincuencia.

El ministro destacó el trabajo de la Policía que en este año ha "desarticulado bandas de organizaciones criminales muy peligrosas particularmente en Pando, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y con gente extranjera (como es el caso de) colombianos, brasileños y peruanos".

Lee más: Un coronel de la Policía es detenido con 42 kg de droga

Además, la autoridad mencionó que los hechos más significativos del año fueron la captura del ciudadano peruano Martin Belaunde, distintos operativos en la lucha contra el narcotráfico y el haber mantenido una taza de reducción de cultivos de coca.

Conoce más: Encarcelan a jefe de Gacip acusado por pedofilia

Por ello, el ministro Romero calificó como favorable el trabajo desarrollado en el área de seguridad del país.