El Gobierno y la oposición de Venezuela regresan a una mesa de negociación, con una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales

12 de agosto de 2021, 4:00 AM
12 de agosto de 2021, 4:00 AM

El Gobierno y la oposición de Venezuela regresan a una mesa de negociación, con una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales, sin que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder esté en riesgo.

El encuentro mediado por Noruega se celebra en México, después de un intento fallido en Barbados en 2019. Un año antes, hubo otro en República Dominicana dirigido por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“El Gobierno de Venezuela y la plataforma unitaria (...) se encuentran en la fase final de conversaciones exploratorias, con el objetivo de iniciar negociaciones en México facilitadas por Noruega”, escribió el Ministerio de Exteriores de ese país en Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó igualmente el encuentro, que comienza el viernes, en principio en Ciudad de México, con una reunión previa que antecede a la semana de trabajo, que arranca el 30 de agosto y se considerará el inicio formal de la negociación.

En el primer encuentro será presentada la agenda, que según Maduro consta de 7 puntos. /AFP

Tags