El crimen que conmocionó a Santa Cruz se registró la semana pasada. El sábado la Policía encontró el cuerpo de la joven de 24 años

12 de agosto de 2021, 12:43 PM
12 de agosto de 2021, 12:43 PM

Marilyn Blanco Vargas, de 24 años, es la joven que fue asesinada y su cuerpo semienterrado en la localidad Las Lomas de Centellas, en el municipio de Porongo. Su deceso causó conmoción en la población cruceña.

Los padres de la joven contaron a EL DEBER que después de tanto peregrinar en busca de su hija, encontraron su cuerpo en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.

Tanto la mamá como el papá se hicieron presentes en la Fiscalía de La Guardia. La madre con voz pausada y entrecortada por el dolor, a la pregunta de si era su hija, respondió: "Sí, era mi hija. Qué puedo hacer si ella ya está muerta. Era mi hija, tenía 24 años".

La madre hizo esta declaración después de sostener una reunión con la Fiscalía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Guardia. 

Los padres habían sido requeridos por los policías para intensificar las investigaciones.

La pericia forense determinó que Marilyn Blanco Vargas murió a causa de una asfixia mecánica y de golpes con arma contundente en la cabeza.