(VEA EL VIDEO) Montaño sostuvo que por falta de esos recursos algunos tramos viales tienen problemas. La autoridad informó sobre la sanción con Bs 94.000 a una constructora por no cumplir el cronograma de obras

13 de agosto de 2021, 11:56 AM
13 de agosto de 2021, 11:56 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Servicios informó que los problemas viales y las rutas en mal estado hacia los Valles cruceños son resultado de una deuda, por contraparte, que suma Bs 30 millones que la Gobernación de Santa Cruz tiene con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, fue tajante al indicar que el actual gobernador, Luis Fernando Camacho, en vez de estar realizando vigilias y convulsionado al país debería cumplir con la contraparte y entregar dichos recursos, que a criterio de la autoridad nacional no hacen otra cosa que atrasar la entrega de importantes obras viales.

El ministro detalló que por la falta de dinero los tramos afectados son las vía a Buenavista, Km 3, Boyuibe y Charagua en los que la Gobernación cruceña tiene alguna participación.

Sobre la situación de la carretera hacia la Chiquitania, Montaño sostuvo que debido al no cumplimiento de los plazos establecidos en el tramo malla 1, se está multando, con Bs 94.000, a la empresa constructora encargada de dichas obras.

Asimismo, la autoridad detalló que junto con los representantes del autotransporte público de Santa Cruz realizarán un recorrido para verificar el estado de las carreteras y ver el avance de las obras.

Se consultó a la Gobernación cruceña sobre la denuncia de Montaño e indicaron que están analizando el tema.