Los sindicados por este proceso legal son quienes ejercieron como directores de bienes municipales en la gestión pasada, pues habrían entregado los motorizados a particulares, según la denuncia

13 de agosto de 2021, 21:10 PM
13 de agosto de 2021, 21:10 PM

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra denunció ante la Fiscalía Departamental la desaparición de 54 vehículos oficiales durante la gestión pasada y acusó a 30 exfuncionarios por ser los responsables de proteger estos bienes municipales. La afectación sería de más de nueve millones de bolivianos

“La denuncia fue presentada el 5 de agosto por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de bienes del Estado y peculado (…). Se hizo una investigación exhaustiva y no hemos logrado encontrar estos vehículos que están inscritos en el parque automotor del municipio”, indicó Adriana Pedraza, directora de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Pedraza señaló que los acusados en este proceso son los exjefes de áreas de las direcciones de bienes municipales y de otros funcionarios, que tenían bajo su responsabilidad estos bienes, pero de manera irregular lo entregaban a personas particulares.

“Estos exdirectores de bienes entregaban los vehículos a personas ajenas a la Alcaldía, a personas que no tienen contrato ni ítem, lo cual es prohibido (..) Tenemos un muestrario de los motorizados y entre ellos hay motos, camionetas, montacargas y otros”, explicó.

Indicó que los bienes están valuados en Bs 5.393.152, pero existe otra deuda del municipio por reparación de vehículos livianos y pesados que asciende a Bs 3.754.683. Es así que la afectación total suma Bs 9.147.835, según Pedraza.