El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que los vientos de intensidad fuerte afectarán a las provincias Andrés Ibáñez, al oeste de Cordillera y Chiquitos, y al sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez, entre otras. La temperatura podría llegar a los 37 grados en la Chiquitania

El Deber logo
15 de agosto de 2021, 19:32 PM
15 de agosto de 2021, 19:32 PM

Entre este martes y viernes, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en Santa Cruz. Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja. A esto se suma que se prevé que la temperatura alcance los 37 grados en la Chiquitania.

Según el pronóstico, las ráfagas que serán de dirección noroeste afectarán a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Sara, Santiesteban; al oeste de las provincias Cordillera y Chiquitos, y al sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez. 

En el pronóstico se detalla que desde el sábado la dirección del viento cambiaría a sudeste. 

La meteoróloga del Senamhi Regional Santa Cruz, Cristina Chirino, agregó que las temperaturas continuarán ascendiendo hasta alcanzar en la ciudad de Santa Cruz una máxima de 34° o 35° y en el sector de la Chiquitania podría llegar a los 37°. 

La Gobernación cruceña esta semana emitió una Alerta Roja por el riesgo de incendios forestales.